Home Ads

14.9.21

La química hacia la conquista del sol

Bs. 60   Pedidos 77435810 
Este libro explica la manera en que las plantas absorben la energía solar y la almacenan para convertirla en energía química, y cómo el hombre ha conseguido imitar este sistema mediante celdas que captan la luz solar transformándola en energía eléctrica. De este modo, al tiempo que nos acerca a un fascinante campo de investigación, en cuyos umbrales apenas nos encontramos, los autores descubren, de forma amena y detallada, los caminos que podrían llevar finalmente a la química hacia la conquista del Sol. 










Sobre los autores 

Magdalena Rius se recibió de química farmacéutica bióloga en la Universidad Femenina de México. Posteriormente se doctoró en fisicoquímica en la UNAM y realizó estudios de especialización en el Instituto de Fisicoquímica de Gotinga Alemania.

Carlos Mauricio Catri-Acuña se doctoró en fisicoquímica en la UNAM  y se ha dedicado a la docencia y a la investigación científica. Considera que disciplinas como la química deberían ser enseñadas prescindiendo de la memorización y el lenguaje abstracto y en forma mas ligada a nuestra realidad. 



Referencias bibliográficas: 
Colección: La Ciencia Para Todos
Editorial: FCE, SEP, CPNACYT
ISBN:978-607-16-0149-0
Formato: 21 x 14 cm, 113 páginas
1ra edición: México 1986
Esta edición: Primera reimpresión, México 2006