Home Ads

2.7.21

Venenos: armas químicas de la naturaleza

Bs. 90   Pedidos 77435810
La naturaleza posee un amplia variedad de recursos para hacer frente a las vicisitudes de la vida, heredados de los procesos de evolución. Entre ellos, el veneno surgió  como el arma biológica por excelencia: tiene la particularidad de poder ser utilizada como escudo para repeler el ataque de un agresor o bien como el ariete que asesta el golpe para inmovilizar a la presa. Plantas, animales y microorganismos con la capacidad de producir veneno o de obtenerlo de fuentes externas han alimentado la imaginación del hombre: desde la cicuta que bebió Sócrates o las serpientes que utilizo  Aníbal para ganar una guerra hasta la "poción de amor" que enciende la pasión de los enamorados. Hoy se asume una actitud de respeto ante estos seres venenosos, pues son parte importante  en la investigación y la cura de enfermedades, así como en el equilibrio y la conservación de los ecosistemas. 


Sobre los autores  

Juan Luis Cifuentes es doctor en ciencias y especialista en ciencias biológicas. Fue director de la Facultad de Ciencias de la UNAM y es coautor de los doce tomos de la serie El océano y sus recursos de la colección La Ciencia para Todos.

Fabio Germán Cupul es especialista en oceanografía biológica e investigador de Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadaljara. Es autor, junto con Juan Luis Cifuentes, del libro ¿Los terribles cocodrilos?, incluido en esta misma colección. 

 

Referencias bibliográficas 

Colección: La Ciencia Para Todos.
Editorial: FCE, SEP, CPNACYT
ISBN: 978-607-16-0425-5
Formato: 21cm x 14cm, 191 páginas
1ra edicion: Mexico, 2010