Home Ads

3.7.21

Genética: la continuidad de la vida

Bs. 70   Pedidos 77435810
¿Por qué los hijos se parecen a sus padres?, ¿qué son los genes y qué sabemos de ellos?, ¿en qué medida son importantes los factores ambientales en la determinación de la apariencia de los organismos?, son preguntas a las que responde la genética, cuyo objeto de estudio son los mecanismos y patrones de la herencia de características de una generación a otra. Esta obra introduce al lector en una disciplina cuyo interés resulta fundamental para el ser humano, y se torna en fascinación cuando se considera la diversidad de sistemas de reproducción de los organismos y la heterogeneidad de formas de vida que hay en la Tierra.  






Sobre los autores 

La doctora Ana Barahona es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y del Sistema Nacional de Investigadores. Entre sus trabajos publicados se cuentan artículos especializados, libros de texto y obras de divulgación e investigación científica. Actualmente es presidenta de la Internacional Society for the History, Philosophy and Social Studies og Biology y editora asociada de la revista History and Philosophy of the Life Sciences. 

Daniel Pireño estudió biología en la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM) e hizo el doctorado en genética en la Universidad de California, campus Davis. Su linea de investigación es la genética de poblaciones y la filogeografía de pinos mexicanos. Actualmente es investigador del Instituto de Ecología de la UNAM. Es autor del libro De las bacterias al hombre: la evolución, editado por el FCE en esta misma colección. 


Referencias bibliográficas:  
Coleccion: La Ciencia Para Todos
Editorial: FCE, SEP, CPNACYT
ISBN: 978-968-16-6601-9
1ra edición: México, 1994  
Esta edición: Cuarta reimpresión, 2009 México