Home Ads

11.7.21

Fábrica de colores


Bs. 80   Pedidos 77435810 
La vida transcurre a colores. Si bien la televisión ofreció sus primeras imágenes en blanco y negro, pronto surgió la necesidad de representar en ella toda la gama cromática, mas esto suponía una verdad proeza tecnológica…

Desde sus años como estudiante en la futura Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional, Guillermo González Camarena, con un talento que lo mismo aprovechaba componentes adquiridos en tiendas que refacciones encontradas en mercados, pudo construir fuentes de energía, radios, cámaras, receptores de televisión y de ahí… uno de los primeros sistemas de transmisión a color para la televisión.

El Fondo de Cultura Económica y el Instituto Politécnico Nacional celebran con este volumen el centenario del nacimiento de una de las figuras cumbre del desarrollo tecnológico en América Latina 


Sobre el autor  

Carlos Chimal realizó estudios de química y literatura en la UNAM, y actualmente de dedica a la escritura de ficción y a la divulgación de la ciencia. Algunos de sus libros son Lengua de pájaros; Nubes en el cielo mexicano. Mario J. Molina, pionero del ambientalismo, y Futurama. Literatura y ciencia a través del tiempo.  

Referencias bibliográficas 

Colección: La Ciencia Para Todos  
Editorial: FCE, SEP, CPNACYT
ISBN: 978-607-16-5130-3
Formato: 21 cm x 14 cm. 127 páginas. 
1ra edición: México, 2017