Home Ads

23.7.21

Calor y movimiento

Bs. 75   Pedidos 77435810 
Un antiguo mito relata que Prometeo, con tenacidad e ingenio, hurtó a los dioses el fuego para entregárselo al hombre, a fin de que éste desarrollara las primeras civilizaciones. En la actualidad son los físicos, químicos e ingenieros quienes imitan esta labor titánica de controlar la energía en todas sus manifestaciones para beneficio de la sociedad; en particular la energía térmica, herencia de aquel dios griego. Magdalena Rius y Mauricio Castro-Acuña hacen un recuento histórico de los esfuerzos del hombre por entender la naturaleza móvil de la energía liberada en forma de calor; describen los sistemas de medida propuestos por Fahrenheit, Celsius y Kelvin, e introducen al lector en los fundamentos de la termodinámica, mostrando su amplio rango de aplicación, como puede ser el estudio de los gases de efecto invernadero o la construcción de duetos de petróleo y puentes.  


Sobre los autores 

Magdalena Rius de Riepen es doctora en fisicoquímica por la UNAM; hizo estudios de posgrado en Gotinga, Alemania, donde se especializo en semiconductores, tema sobre el que ha hecho importantes contribuciones. 
Carlos Mauricio Castro-Acuña se doctoró en fisicoquímica en la UNAM y se ha dedicado a la docencia y la investigación científica; también ha participado como coordinador de la Olimpiada Nacional de Química.  


Referencias bibliográficas  
Colección: La Ciencia Para Todos
Editorial: FCE, SEP, CPNACYT
ISBN: 978-968-16-6911-9
Formato: 21 cm x 14 cm, 107 páginas
1ra edición: México, 1989
Esta edición: Segunda reimpresión, México 2011