Home Ads

27.6.21

La ingeniería genética, la nueva biotecnología y la era genómica

Bs. 70   Pedidos 77435810

La aventura de la biología experimental -desde sus albores con Van Leeuwenhoek, pasando por los trabajos de Mendel, Darwin, Pasteur, y hasta llegar a las investigaciones del siglo xx de Watson Crick- produjo un cumulo de conocimientos y la institución de algo grandioso. Un nuevo territorio había sido descubierto pero no fue conquistable sino hasta el surgimiento en las técnicas de la ingeniera genética, también conocidas como técnicas de ADN recombinante. 
 
Esta obra fue escrita con el propósito de, primero, informar acerca de las situación actual de la moderna biología experimental y, segundo, servir de base para que el lector comprenda los verdaderos alcances de las nuevas técnicas. De esta manera, el autor explica como la ingeniera genética responde mucas preguntas sobre como la ingeniería genética responde muchas preguntas sobre la compleja diversidad biológica del ser humano y de la vida en la tierra, u cual es la magnitud de su capacidad para transformar el mundo de los seres vivos.


Sobre el autor  

Francisco Xavier Soberón Mainero es doctor en investigación medicable por la UNAM. Su investigación se ha centrado en la síntesis química del ADN  y sus aplicaciones en el estudio de las proteínas, así como el desarrollo de biofármacos. Fue director del Instituto de Biotecnología de la UNAM y actualmente es director general del Instituto Nacional de Medicina Genómica. Recibió el Premio Nacional de Química en 1999. Bajo el sello del FEC también ha publicado Ecología de Poblaciones(2002).


Referencias bibliográficas 

Colección: La Ciencia Para Todos 
Editorial: FCE, SEP, CPNACYT
ISBN: 978-968-16-6433-6
Formato: 21 cm x 14 cm, 204 páginas.
1ra edición: México, 1996
Esta edición: 5ta reimpresión, México 2012