Home Ads

3.6.21

La conciencia viviente

   Bs. 140  Pedidos y envíos a todo Bolivia
                Cel./whatsap 77435810
La conciencia viviente ofrece un amplio panorama sobre la conciencia desde los puntos de vista filosófico, fenomenológico y biológico, en el que sobresale la importancia de la relación entre ciencia y filosofía, y el problema mente - cuerpo. José Luis Díaz afirma que la conciencia tal como la conocemos es un fenómeno peculiar de los organismos vivos, es decir, una vivencia; por lo tanto, este libro tiene como propósito postular una teoría naturalista de la conciencia, a partir del hecho de que ésta es viviente porque la vida es susceptible y sensible.

Para ello, el autor atraviesa un campo interdisciplinario entre diversas ciencias biológicas, sociales y humanísticas como son las neurociencias, las ciencias de la conducta, la psicología cognitiva, la psiquiatría, la filosofía de la mente, la teoría literaria, las ciencias de la complejidad y algunas tradiciones relevantes al tema, como el budismo.


Así, esta obra ofrece, tanto al especialista como al lector curioso, información pertinente y accesible sobre el intrincado tema de la mente consciente.

Sobre el autor

José Luis Díaz Gómez es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha sido investigador de esa universidad desde 1967 y de diversos institutos en el extranjero, como la Universidad de Harvard y la Universidad de Santiago de Compostela. 

Actualmente es investigador en el Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina de la Facultad de Medicina de la UNAM. Su campo de especialidad es la psicobiología y la neurociencia cognitiva. Desde 2013 es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua. De su autoría, el FCE también ha publicado Psicobiología y conducta. Rutas de una indagación (1989) y El ábaco, la lira y la rosa. Las regiones del conocimiento (1997).

Referencias bibliográficas

Colección: Ciencia y Tecnología
Editorial: Fondo de Cultura Económica
ISBN: 978-607-16-5939-2

Formato: 16,5 x 23 cm. 597 Págs.
Primera edición: 2007

Segunda edición: 2018