Home Ads

27.6.21

La ciencia de la vida en el Siglo XX

Bs. 130   Pedidos 77435810
En el transcurso de 1890 a 1970, la biología experimentó una época de crecimiento y apogeo. Los grandes avances que se lograron en áreas como la genética, la citología, la embriología, y la fisiología se debieron, por un lado, a la sustitución de las técnicas tradicionales de investigación - descriptivas y especulativas - por el enfoque experimental usado por las ciencias físicas, y por el otro, a la influencia del pensamiento darwiniano.

¿Pero qué otros factores, internos y externos, influyeron en este progreso? ¿Qué fue lo que llevó a los biólogos a tomar como ejemplo la metodología de las ciencias físicas? Garland Allen trata de responder aquí estas preguntas para mostrar cómo la biología se reorientó así misma, consolidándose como un campo de estudio tan científico como la física o la química decimonónica.

A partir de una rigurosa selección de las cuestiones que para él fueron fundamentales en el desarrollo de esta disciplina, Allen construye una historia genuina del vasto dominio intelectual en que se convirtió la biología durante el siglo XX. Aunque dirigido a historiadores, investigadores y estudiantes, este libro es perfectamente accesible para cualquier interesado en el tema.

Sobre el autor

Garland E. Allen es profesor emérito del Departamento de Biología de la Universidad Washington en San Luis, Misuri, y miembro de la American Association for de Advancement of Science. Por sus contribuciones académicas, la History of Science Society le otorgó la Medalla Sarton en 2017. Ha publicado numerosas obras centradas en la historia y la filosofía de la biología.


Referencias bibliográficas 

Colección: Breviarios
Editorial: Fondo de Cultura Económica
ISBN: 978-607-16-5673-5
Formato: 13.5 x 21 cm. 522 Págs.
1a Edición en inglés: 1975
1a Edición en español: 1983
Esta edición: Primera reimpresión 2018