6.6.21

Decisiones, incertidumbre y el cerebro

Bs. 130  Pedidos y envíos a todo Bolivia
                Cel./whatsap 77435810
               
               

Hasta hace relativamente poco tiempo se consideraba que el comportamiento humano, en particular el del cerebro, estaba determinado por ciertas variables, susceptibles, si no de modificarse, sí al menos de medirse. Desde la Antigüedad se debate si el ser humano tiene un destino escrito, si existe el libre albedrío, si en realidad siempre se toman las mejores decisiones. De acuerdo con la mentalidad cartesiana, el ser humano debería seguir el camino más adecuado para su bienestar o supervivencia, y es evidente que no siempre sucede así.

Un grupo de especialistas en ciencias sociales, conductuales y fisiológicas cree que es posible dar una descripción matemáticamente rigurosa y completa de los procesos neuronales que conectan la sensación con la acción.

Paul W. Glimcher, doctor en neurología, propone en esta obra la aplicación de la teoría de juegos y el principio de incertidumbre al funcionamiento del cerebro para tomar decisiones.

Sobre el autor

Paul W. Glimcher, se doctoró en neurología en la Universidad de Pensylvania en 1989. En 1990 comenzó a estudiar los mecanismos neurobiológicos que controlan la orientación de los movimientos del ojo, y desde 1994 forma parte del Centro de Neurociencias de la Universidad de Nueva York.

Referencias bibliográficas

Colección: Ciencia y Tecnología
Editorial: Fondo de Cultura Económica
ISBN: 978-607-16-0089-9
Formato: 16,5 x 23 cm. 389 Págs.
Primera edición: 2003
Primera reimpresión: 2018