4.9.18

Los creadores de la nueva física

Bs. 90    Pedidos 77435810
En la primera mitad del siglo XX abundaron obras que analizaban las transformaciones revolucionarias experimentadas por la física durante aquellas décadas, en las que se encendió una constelación de investigadores tan brillantes como la que reunió Bohr en Copenhague después de 1920. 

A Rutherford, Planck, Einstein, Born, De Broglie, entre otros, se debió el impulso decisivo que hizo de la física la ciencia casi por antonomasia. Teóricos la mayoría de ellos, supieron descubrir e interpretar leyes que actualmente son el pan de cada día.

No obstante, por mucho tiempo se echó de menos una obra donde, al lado de los logros puramente intelectuales, los físicos se mostraran como personas con cualidades favorables o discutibles.

Era inevitable que entre tales científicos surgieran divergencias, a veces agudas, que siempre estaban presentes. Esta obra pone al alcance de los lectores contemporáneos el relato de las relaciones y discusiones interminables entre quienes fueron responsables de que cobraran forma las teorías cuántica y de la relatividad.

Sobre la autora

Bárbara Lovert Cline fue investigadora y escritora de ciencia; su línea de investigación giró en torno a la teoría cuántica y al choque intelectual producido por ésta entre Albert Einstein y Niels Bohr.

Referencias bibliográficas
Colección: Breviarios
Editorial: Fondo de Cultura Económica
ISBN: 968-16-7772-2
Formato: 11 x 17 cm. 339 Págs
1a Edición en inglés: 1965
1a Edición en español: 1973
Esta edición: 7ma. Reimpresión: México 2016