4.9.18

El empleo del tiempo. Reflexiones y apuntes de un cirujano del siglo XX

Bs. 80    Pedidos 77435810
"El tiempo que se emplea en hacer las cosas, en crear, alcanzar los logros, las recompensas, es el tiempo de la historia. Es lo que llamamos el uso cabal del tiempo de cada uno, entre el nacimiento y  la muerte, es lo que llamamos vida", dice el autor de esta obra, un cirujano prestigioso y con amplia experiencia, bibliófilo obsesivo, melómano irredento, aficionado a la historia de su profesión y que reflexiona sobre la filosofía de la vida.

El dolor, el sufrimiento y la enfermedad del otro lo conducen a reflexiones acerca de la relación entre el médico y el paciente, quien siempre necesitará de alguien que lo salude, le explique su padecimiento, se siente en el borde de su cama y le ponga la mano en el hombro, por lo que no debe perderse el sentimiento de compasión. 

Sin embargo, también analiza y expresa sus críticas, describe vivencias humanistas y humanitarias, recuerdos, su pasión por la cirugía; además, narra momentos estelares de la historia de la medicina y de la humanidad.

Sobre el autor

Vicente Guarner es médico cirujano por la UNAM; ha sido maestro de cirugía en diversas instituciones académicas; y profesor huésped de cirugía en universidades estadounidenses, sudamericanas y japonesas. Actualmente es profesor de historia y filosofía de la medicina. Ha escrito diversas obras, entre las que destacan Nélaton, Memorias y olvidos; Murmullos en el ático; El cazador de sombras; y El profesor de anatomía. Ha sido distinguido con el Premio de Investigación Quirúrgica Fernando Ocaranza, el Premio de Investigación y el Premio a la Excelencia Médica, otorgados por la Academia Nacional de Medicina.

Referencias bibliográficas

Colección: La ciencia para todos
Editorial: Fondo de Cultura Económica
ISBN: 968-16-7772-2
Formato: 11 x 17 cm. 340 Págs
1a Edición: México, 2005