16.8.18

Una faceta desconocida de Einstein. Eliezer Braun

Bs. 90   Pedidos: 77435810
La teoría de la relatividad hizo despuntar la figura de Albert Einstein como una de las más influyentes en la historia de la ciencia. No obstante - debido en parte al brillo de este gran aporte- la  generalmente se ignora qué otras de sus indagaciones a lo largo de su trayectoria académica nutrieron la ciencia, entre ellas sus trabajos sobre física cuántica, principalmente. 

Con el fin de dar a conocer esta otra faceta de Eisntein, Eleizer Braun relata los sucesos que entre 1900 y 1926 dieron forma a la teoría cuántica. Así, a lo largo de esta obra, explica cómo Einstein sintetizó diversos problemas sobre termodinámica y óptica a través de la teoría del efecto fotoeléctrico, y cuáles han sido las repercusiones de las contribuciones científicas del genio alemán hasta nuestros días.

Sobre el autor

Eleizer Braun es físico por la UNAM, doctor en matemáticas y ciencias naturales por el Instituto Lorentz de la Universidad de Leiden, Países Bajos. Es profesor distinguido por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) desde el año 2000. Ha sido investigador en el servicio de Físico-Química II, Universidad Libre de Bruselas, en Bélgica; en el Reactor del Centro Nuclear de México del ININ, en Salazar, Estado de México, e investigador visitante en el Instituto Real de Tecnología, Estocolmo, Suecia. Es profesor de tiempo completo en el Departamento de Física, División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la UAM -Iztapalapa.

Referencias bibliográficas
Colección: La Ciencia Para Todos
Editorial: FCE, SEP, CPNACYT
ISBN: 978-968-16-6858-7
Formato: 14 cm. x 21cm. 103 páginas
1ra. Edición: México, 1986.
Esta Edición: Tercera edición, tercera reimpresión México, 2014