15.8.18

La salud de la población. Hacia una nueva salud pública

La calidad de la salud en la población, a pesar de los impresionantes avances de la medicina en este siglo, continúa siendo una tarea pendiente para los países con desigualdad social. 

 Así lo señala Julio Frenk, quien con su gran experiencia en el ámbito institucional estructura un análisis profundo sobre la acción sanitaria colectiva, en el cual no solamente describe la problemática sino que sugiere diversas acciones encaminadas a superar los retos que enfrenta el ámbito de la salud en la actualidad. Para el autor, este asunto no debe importar únicamente a un sector específico de la población: ya sea por medio de la prevención, de la investigación o de la administración estatal, es obligatoria de todos de todos– gobierno, academia y sociedad en general- contribuir al mejoramiento de la salud pública. 
(Texto extraído de la contratapa del libro)

Sobre el autor

Julio Frenk nació en la Ciudad de México el 20 de diciembre 1953. Se graduó de médico cirujano en la UNAM; obtuvo su maestría en salud pública y en sociología, así como el doctorado en organización de la atención médica y en sociología en la Universidad de Michigan. Fue director fundador del centro de investigaciones en Salud Pública. Es profesor titular C de la Facultad de Medicina e investigador nacional nivel III, y dirige el proyecto "Economía y Salud" de la Fundación Mexicana para la Salud. También es autor de numerosos libros, entre ellos el famoso Triptofanito (Fuente:www.fce.com.mx)

Referencias bibliográficas

Colección: La Ciencia Para Todos 
Editorial: FCE, SEP, CONACYT 
ISBN: 978-968-16-6850-1 
Formato: 13.5 cm. x 21. 166 páginas 
1ra. Edición: México, 1994 
Esta Edición: México, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario