16.8.18

La inquieta superficie terrestre

Bs. 90    Pedidos 77435810
"La inquieta superficie terrestre" ofrece una explicación accesible y sumamente interesante de los fenómenos físicos que han dado lugar a la formación de la corteza de nuestro planeta. La teoría clave de tales explicaciones es la denominada tectónica de placas, la cual, explica el autor, se "refiere al estudio de los procesos que dan forma a los grandes rasgos de la corteza terrestre mediante la creación de continentes y océanos, montañas y trincheras marinas".

El libro ofrece pues, una introducción a esta teoría sobre las placas. Éstas constituyen trozos más o menos rígidos de la parte más externa de la tierra. Su interacción da lugar a proceso que configuran la superficie terrestre y producen en ocasiones sismos catastróficos. Su estudio permite entender los proceso físicos de nuestro planeta desde la llamada deriva continental, que dio lugar a los continentes como los conocemos, hasta la conformación actual de la corteza terrestre.

Sobre el autor

Alejandro Nava Pichardo estudió la Licenciatura en física y la Maestría en Ciencias en la Universidad Nacional Autónoma de México, y el doctorado en el Instituto Oceanográfico Scripps de la Universidad de California, en San Diego. Actualmente desarrolla su trabajo en temas de sismisidad volcánica y sismotécnica en el Conacyt. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores.

Referencias bibliográficas
Colección: La Ciencia Para Todos
Editorial: FCE, SEP, CPNACYT
ISBN: 978-968-16-6896-9
Formato: 14 cm. x 21cm. 159 páginas
1ra. Edición: México, 1993.
3ra. Edición: México, 2009.
Esta edición: Tercera reimpresión. 3ra Edición México, 2009.