31.8.18

¡Hay un dinosaurio en mi sopa!. Una guía rápida sobre evolución biológica

Bs. 90   Pedidos 77435810
A vuelo de pájaro pero sin renunciar a la observación detenida, esta obra nos guía por el fascinante paisaje de la evolución de los seres vivos. El itinerario arranca desde el propio autor, considerado como miembro de una especie biológica, y llega hasta la copa de los árboles, pasando por los dinosaurios y las aves, las hormigas y las neuronas, los proceso de especiación, la genética de poblaciones, el costo reproductivo del seco y algunos monstruos de fábula. 

¡Hay un dinosaurio en mi sopa! nos guía por la evolución de los seres vivos con una acertada mezcla de información sobre procesos evolutivos, temas históricos y asuntos culturales. Sus 62 brevísimos capítulos presentan la biología evolutiva para un público amplio, con la precisión del científico profesional a la vez que una mirada propia y fresca, un fino sentido del humor y una prosa que fluye sin obstáculos.

La obra obtuvo en 2014 el II Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez tamayo.

Sobre el autor

Alvaro Chaos Cador (1964) es Doctor en ciencias por el Instituto de Ecología de la UNAM, asimismo posee un posdoctorado por el Centro de Ciencias de la Complejidad de la misma casa de estudios. Es profesor de las asignaturas: evolución, sistemática, sistemática filogenética y biogeografía en la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Referencias bibliográficas

Colección: La Ciencia Para Todos
Editorial: FCE, SEP, CPNACYT
ISBN: 978-607-16-2476-5
Formato: 14 cm. x 21cm. 214 páginas
1ra. Edición: México, 2014.
Esta edición: 1ra. reimpresión, Chile 2015