16.8.18

Epilepsia

Bs. 80     Pedidos 77435810
Una de las enfermedades neurológicas más frecuentes es la epilepsia. Por lo menos 40 millones de personas en el mundo son epilépticas. 

Un gran porcentaje de la gente -incluidos los médicos- piensa que los epilépticos son capaces de cometer actos violentos, que sufren trastornos emocionales, que son menos productivos, menos inteligentes, menos confiables. Se cree que el epiléptico es por naturaleza violento y loco. Pero el doctor Simón Brailowsky no está de acuerdo con estas aseveraciones, y luego de investigaciones profundas al respecto afirma categóricamente que la epilepsia no es una maldición, no es contagiosa, no provoca locura, no es mortal, no se asocia forzosamente ni a daño cerebral ni a retardo mental y, sobre todo, en la gran mayoría de los casos, puede ser controlada.

El propósito de este libro es ofrecer información suficiente para destruir mitos que han dado lugar a suposiciones erróneas sobre la epilepsia -devenida incluso estigma social- y desterrar los temores del propio enfermo y de las personas cercanas a el.

Sobre el autor

Simón Brailowsky fue médico por la UNAM, doctor en ciencias de la vida por la Universidad de París, Francia. Investigador visitante en las universidades de Nueva York, California-Davis y Estrasburgo, y en el Centro Nacional de la Investigación Científica de Francia. Fue investigador nacional y miembro de la Academia Nacional de Medicina, así como investigador titular y profesor en el Departamento de Neurociencias del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM. Fue profesor titular de farmacología, en la Facultad de Medicina de la misma universidad.

Referencias bibliográficas

Colección: La Ciencia Para Todos
Editorial: FCE, SEP, CPNACYT
ISBN: 978-968-16-6858-7
Formato: 14 cm. x 21cm. 148 páginas
1ra. Edición: México, 2003.
Esta edición: 2012
Neurología - Epilepsia