15.8.18

El rompecabezas de la ingeniería. Por qué y cómo se transforma el mundo

Bs. 100   Comprar aquí
La ingeniería ha transformado el mundo durante siglos, por iniciativa de la sociedad o con su anuencia tácita. Sus creaciones han sido la clave para resolver innumerables problemas y cubrir múltiples necesidades de la humanidad, pero sus obras también suelen tener imprevistas - casi siempre diferidas y a veces imprevistas - sobre nuestro entorno natural y social. 

Este libro está dirigido a todos los lectores cultos y curiosos (incluso ingenieros) interesados en que esta creativa profesión continúe satisfaciendo nuestras necesidades y logre que las repercusiones indeseables de su actividad sean cada vez menores. Para ello, es necesario que ingenieros y no ingenieros compartan ciertas nociones. 

Todos tenemos intereses puestos en la ingeniería, pues nadie está excluido de los beneficios y los riesgos derivados de ella; por tanto, necesitamos saber lo suficiente sobre cómo opera esta profesión, al menos para cuidar que sus proyectos respondan de la mejor manera a nuestros requerimientos, tanto los de hoy como los del futuro mediato. Contribuir a ello en un lenguaje accesible para todos es el propósito de este libro. 

Sobre el autor


Daniel Reséndiz Níñez con amplia experiencia como ingeniero, educador, investigador y funcionario público, es ingeniero civil y doctor en ingeniería con especialidad en mecánica de suelos. 


Ha recibido el Premio Nacional de Ciencias y Artes del Gobierno de la República de México y la designación como investigador emérito de la UNAM. 


Referencias bibliográficas

Colección: La Ciencia Para Todos
Editorial: Fondo de Cultura Económica
ISBN: 9789681684440
Formato: 13.5x18 cm. 393 páginas
1ra. Edición: México, 2008
Esta Edición: México, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario