31.8.18

El electrón centenario

Bs. 80    Pedidos 77435810
Uno de los modelos atómicos más conocidos -el creado por Ernest Rutherford- semeja un pequeño sistema solar: en el centro se ve un núcleo de protones y neutrones, y viajando alrededor de él los electrones. Éste última partícula subatómica, el electrón, fue descubierta por J. J. Thomson en 1897, y durante más de un siglo las grandes mentes científicas han trabajado mucho en ella sobre un camino  incierto que, afortunadamente, ha sido fructífero.es uno de los componentes de la materia en el nivel atómico y molecular. La historia del electrón no sólo es interesante en términos químicos y físicos, es importante debido a que constituye un reflejo de esta comprensión inteligente del entorno humano.

En los 10 capítulos de este libro se reseña la historia y el posterior desarrollo que han tenido las investigaciones sobre el electrón, y que van de la hipótesis atómica de Avogadro y las mediciones de electrólisis efectuadas por Faraday hasta las recientes investigaciones de los científicos chinos Lee y Yang.

Sobre el autor

Eugenio Ley Koo estudió física en la Universidad de Puebla y es doctor en filosofía por la Universidad de Indiana. Ha sido investigador y director del Instituto de Física de la UNAM y profesor en la Facultad de Ciencias de la misma casa de estudios. Ha sido merecedor de la Medalla Académica de la Sociedad Mexicana de Física y del Premio Universidad Nacional 1997.  

Referencias bibliográficas

Colección: La Ciencia Para Todos
Editorial: FCE, SEP, CPNACYT
ISBN: 978-968-16-6002-4
Formato: 14 cm. x 21cm. 195 páginas
1ra. Edición: México, 1999.
Esta edición: 2da. reimpresión, México 2016