16.8.18

Aventuras de un duende en el mundo de las matemáticas

Bs. 100     Pedidos 77435810
El protagonista de este libro, Sarando, es un duende de jardín que ha sido atrapado por el misterioso mundo de las matemáticas y nos invita a convertirnos en sus compañeros de aventura por los muy variados rincones de los conocimientos que constituyen ese mundo.

El mundo de las matemáticas es misterioso e invita a la aventura; una vez que nos atrapa el anzuelo de la curiosidad, es difícil resistir la tentación de penetrar en ese mundo. Sarando, al ser atrapado por este anzuelo, nos conduce por varios rincones de los conocimientos que constituyen el mundo de las matemáticas: unos de gran actualidad, como la teoría de nudos o la prueba del teorema de Fermat; otros, consolidados por la tradición, como la historia del propio teorema de Fermat o los cinco sólidos platónicos, y otros más en los que se vislumbra el modo matemático de pensar, que permite entender temas propios de otras disciplinas, como el análisis de los calendarios o de los sistemas horarios.

En su curiosidad, Sarando nos lleva a averiguar parte de la vida de algunos de los matemáticos que han participado en la creación de lo que él mismo va descubriendo.

Fuente: FCE

Sobre el autor

Carlos Prieto es maestro en matemáticas por la UNAM, doctor por la Universidad de Heidelberg. Obtuvo el Premio Universidad Nacional en el área de docencia en ciencias exactas 2009. Tiene experiencia en la investigación y en la docencia; es investigador en el Instituto de Matemáticas y profesor de la Facultad de Ciencias, ambos de la UNAM, y en el bachillerato del Colegio Alemán. Es miembro de la AMC y de la Sociedad Matemática Mexicana, de la cual fue presidente.

Referencias bibliográficas

Colección: La Ciencia Para Todos
Editorial: FCE, SEP, CPNACYT
ISBN: 978-968-16-6858-7
Formato: 14 cm. x 21cm. 159 páginas
1ra. Edición: México, 2005.