28.8.18

Asma bronquial. Concepto moderno

Bs. 90  Pedidos 77435810
No está de más insistir -comparada la sociedad decimonónica con la actual- en los cambios drásticos experimentados en las condiciones de vida de la población y el consecuente deterioro del planeta.

El equilibrio precario entre sociedad y naturaleza, producto de la explotación irracional de los recursos, ha obligado a los gobiernos de los países a otorgar un lugar preponderante a la inmunología como disciplina capaz de resolver problemas de salud pública ineludibles en esta vuelta del milenio y particularmente del siglo XX caracterizado por la presencia de enfermedades -tal es el caso del asma bronquial- que han alcanzado índices de mortalidad alarmantes.

La etiología multifactorial del asma bronquial ha permitido reconocer; además de diversos factores inmunológicos, un incremento notable en el número y la presencia de diversos alergenos.

El enfoque metodológico -enmarcado dentro de la patología general- dado a cada uno de los estudios contenidos en este volumen permite explorar y abrir nuevos cauces esperanzadores para quienes padecen este terrible mal y ofrece un valioso instrumento para el especialista que busca encontrar soluciones que eviten errores comunes -abuso de corticoides- durante el tratamiento asmático, sin dejar de lado la importancia del apoyo familiar y social.

Asma bronquial: Concepto moderno -dirigido tanto al especialista como al médico general- reúne el trabajo de veinte profesores de distintas escuelas y facultades de medicina de la república mexicana y ha sido coordinado por el doctor José Luis Cortés Cortés.

Sobre el coordinador

José Luis Cortés Cortés, egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM y becario de la Dazian Foundation for Medical Research para estudiar la especialidad en el servicio de alergia del Jewish Hospital of Brooklyn.

Referencias bibliográficas

Colección: Sección de Obras de Ciencia y Tecnología
Editorial: FCE, IPN
ISBN: 968-16-5965-1
Formato: 15.5 cm. x 23cm. 302 páginas
1ra. Edición: México, 2000.
Esta edición: México, 2000.