16.8.18

Albert Einstein: navegante solitario

Bs. 90  Pedidos: 77435810
Ejemplo del genio científico e ícono de las transformaciones sociales y políticas del siglo XX. Albert Einstein era en realidad un viajero solitario de su tiempo. En paralelismo con Galileo, Newton y otros grandes personajes que revolucionaron la ciencia, Einstein concibió su teoría de la relatividad -indudablemente la más famosa de sus aportaciones- antes de los treinta años, en el retraimiento de una discreta oficina de patentes de la ciudad suiza de Berna.

Esta obra es una breve introducción a la vida y obra de este notable científico; su intención es ayudar a entender un poco la herencia moral e intelectual que Einstein legó a la humanidad, y de esta manera, como él quería, no establecer límites sociales al conocimiento científico.

Sobre el autor:

Luis de la Peña realizó estudios de ingeniería en el IPN y el doctorado en ciencias físico - matemáticas en la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú. Su especialidad es la física teórica y trabaja principalmente en los fundamentos de la mecánica cuántica y en la teoría de procesos estocásticos. Es miembro de la Sociedad Mexicana de Física y de la Academia Mexicana de Ciencias, y en 1989 recibió el Premio de Investigación en Ciencias Exactas otorgado por la UNAM.

Referencias bibliográficas

Colección: La Ciencia Para Todos
Editorial: FCE, SEP, CONACYT
ISBN: 978-968-16-6846-4
Formato: 14 x 21 cm. 151 Págs.
1a Edición: México, 1987
Esta Edición: México, 2012