8.3.18

Química, universo, Tierra y vida

OFERTA 100 Bs. 
Aunque pasen inadvertidas, la vida cotidiana está conformada por un sinnúmero de reacciones químicas, que abarcan lo mismo los complejos procesos fisiológicos del ser humano, que la elaboración de los alimentos que consume y los medicamentos que combaten las enfermedades, e incluso la fabricación de productos de uso diario como los jabones y los cosméticos. No obstante, la investigación y el empleo del conocimiento químico no ha involucrado siempre un beneficio para la humanidad, pues el hombre ha inventado también poderosas herramientas de muerte como las armas nucleares o las bioquímicas, que además han dañado nuestro entorno.

Así, esta obra invita al lector a descubrir que la ciencia puede hallarse en los lugares mas insospechados, y con ello a formar conciencia sobre las repercusiones de su uso en nuestra vida diaria.

Sobre los autores

Alfonso Romo de Vivar

Doctor en química orgánica e investigador emérito por la UNAM, además de ser fundador de la Revista Latinoamericana de Químicca. Ha sido merecedor del Premio Nacional de Química (1977) y del Premio Mario Molina (2011).

Guillermo Delgado

Es Químico egresado de la UNAM y se ha desempeñado como editor de la Revista de la Sociedad Química de México. En 2003 recibió el Premio Nacional de Química.

Referencias bibliográficas

Colección: La Ciencia Para Todos 
Editorial: Fondo de Cultura Económica de México 
ISBN: 978-607-16-0735-5 
Formato: 14x21cm. 175 Págs.
1ra. Edición: México, 1987 
Esta Edición: 4ta. Edición, México, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario