26.7.18

Máthema: el arte del conocimiento

OFERTA 75 Bs.
¿Creería usted que la estética es uno de los aspectos de las matemáticas que más atraen a quienes se interesan en esta disciplina? Pues, por extraño que parezca, así es. "Sus resultados más importantes suelen estar revestidos de una serie de atributos que no son muy diferentes de los que conferimos a las obras de arte: sencillez, simetría, armonía, profundidad", dice el doctor Fausto Ongay, autor de Máthema: el arte del conocimiento. Y, en consecuencia, nos expone el placer que produce el entendimiento de la estética y la matemática como caras de la misma moneda.

Así, en esta obra se toma como hilo conductor tal analogía con las artes para presentar una visión panorámica - y parcialmente histórica - de las matemáticas. Por su puesto, no se pretende que este libro sea una enciclopedia de las matemáticas, y se evitan, hasta donde es posible, los tecnicismos, si bien parte del atractivo de esta ciencia es, precisamente, la comprensión de sus aspectos técnicos.

(Texto de la contratapa del libro)

Sobre el autor

Fausto Ongay Larios estudió física y matemáticas en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Se docotoró en matemáticas en la Universidad de Claude Bernard de Lyon, Francia. Desde 1981 es investigador del Centro de Investigaciones en Matemáticas (CIMAT) y su actividad profesional de desarrolla en los campos de la geometría diferencial y la física matemática. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. 

Referencias bibliográficas 

Colección: La Ciencia Para Todos 
Editorial: Fondo de Cultura Económica
ISBN: 978-968-16-6205-9
Formato: 13.5 x 21 cm. 
182 páginas 
1a Edición: México, 2000. Esta Edición: México, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario