11.3.18

Grietas y Luces. Experiencias contra la marginación social desde la educación, la ciudadanía y la justicia

OFERTA 75 Bs.
La marginación es un fenómeno que de manera soslayada ha invadido (y sigue invadiendo), reiterados pasajes de nuestra historia. Una historia narrada desde los grandes discursos, desde las posturas hegemónicas que ocultan evidencias de tantas personas que sufren sistemáticamente situaciones de fuerte desigualdad social. 


Las experiencias que aquí se representan tienen en común un trabajo de lucha por un mundo más justo y solidario. Esta obra intenta recuperar nuevos argumentarios que nos sirvan de aliento para la resistencia y la lucha con el objetivo de generar nuevas estrategias ante las implacables estructuras de poder desalmado. 

En este sentido, este libro es fruto del encuentro que desde hace más de cuatro años llevan teniendo personas de distintos ámbitos de la acción social: profesorado y alumnado universitario, colectivos sociales y otros trabajadores/as con el afán de hacer visibles prácticas contra-hegemónicas desde la educación, el trabajo social, la justicia, la arquitectura, la sociología. El encuentro y el compartir experiencias, ideas, espacios de manera solidaria, es un acto de reacción social en sí mismo.

(Texto de la contratapa del libro)

Sobre el autor

Pablo Cortés González (Coordinador). Licenciado en Pedagogía y Doctor por la Universidad de Málaga.Profesor del departamento de Didáctica y organización Escolar y miembro del grupo de investigación ProCIE. (Fuente: ORCID)

Referencias bibliográficas


Colección: Alternativas.
Editorial: Baladre, Zambra, REUNI+D, Procie (junio 2014)
ISBN: 978-84-941362-3-8
Dimensiones: 14 cm. x 21cm. 227 págs.
Edición: 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario