15.8.18

El saber y los sentidos

OFERTA 70 Bs.
Tradicionalmente se considera que el ser humano tiene cinco sentidos; sin embargo, el hombre es extremadamente complejo: es capaz de percibir el equilibrio de su cuerpo y sensaciones como el hambre, la sed y la atracción sexual.  En general, se puede decir que el número de nuestros sentidos supera ampliamente los cinco. 

Los antiguos hablaban de un sexto sentido, pero como se ve en este libro, se quedaban cortos: el doctor Eliezer Braun menciona la percepción espacial, la percepción de movimiento, la persistencia de la visión, las sensaciones cinéticas, estáticas y dinámicas y las sensaciones internas. Todos estos sentidos, más los tradicionales, son explicados en detalle y con un lenguaje claro por el doctor Braun. 

Sin duda El saber y los sentidos es uno de los mejores libros sobre el tema publicados en español.

(Texto de la contratapa del libro)

Sobre el autor 

Eliezer Braun ha publicado en esta colección Arquitectura de sólidos y líquidos; Un movimiento en sigzag y Una faceta desconocida de Einstein, libros que prueban, entre otras cosas, que el autor se maneja con soltura en campos diversos de la ciencia. 

Eliezer Braun estudió física en la Universidad Autónoma de Puebla, en el Centro Nuclear de Salazar y en el Departamento de Física de la Facultar de Ciencias de la UNAM. Actualmente desarrolla labores docentes y de investigación científica en la UAM Iztapalapa. En 1978 obtuvo el Premio de Ciencias de la Academia de la Investigación Científica.

Referencias bibliográficas

Colección: La Ciencia Para Todos 
Editorial: Fondo de Cultura Económica 
ISBN: 978-968-16-6909-5 
Formato: 13.5 x 21 cm. 151 páginas 
1a Edición: México, 1988
Esta Edición: 3ra, Edición, México, 2002
Segunda reimpresión 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario