9.3.18

El oro solar y otras fuentes de energía

OFERTA 70 Bs.
A mucha gente le parece natural llegar a una casa y encender un foco, conectar a la corriente eléctrica algún aparato o calentar algún alimento en la cocina. Sin embargo, detrás de estas acciones cotidianas se encuentran la ciencia y la tecnología. Todas tienen en común que ponen en marcha mecanismos o procesos que requieren energía. 

En este libro se tratan las diversas fuentes energéticas, que van desde el sol hasta la fusión nuclear, pasando por el petróleo, el carbón y el movimiento del agua. Para entenderlas, el autor proporciona algunos de sus antecedentes históricos, narra anécdotas alrededor de los descubrimientos científicos que las hicieron posibles y da cuenta de sus características fundamentales. Asimismo, hace hincapié sobre todo en aquellas energías llamadas sostenibles, como la solar, que representa una alternativa para satisfacer la demanda energética de nuestro planeta.

(Texto de la contratapa del libro)

Sobre el autor

Juan Tonda estudió física en la UNAM. Posee una amplia trayectoria en divulgación de la ciencia como escritor, editor, conferencista y conductor de programas de radio y televisión. En 1997 fue distinguido con el Premio de Divulgación de la Ciencia, y actualmente es director general de ADN Editores, además de subdirecctor de medios de comunicación de la DGDC - UNAM.

Referencias bibliográficas

Colección: La Ciencia Para Todos 
Editorial: Fondo de Cultura Económica 
ISBN: 978-968-16-6892-1 
Formato: 13.5x21 cm. 150 páginas 
1a Edición: México, 1993
Esta Edición: 3ra, Edición, México, 2003
Primera reimpresión 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario