9.3.18

El desarrollo de la tecnología

OFERTA 75 Bs.
La navaja de piedra, el reloj, el telescopio, la computadora, cada uno de estos objetos muestra el desarrollo de la tecnología a través del tiempo, pero sobre todo el genio humano para rebasar sus límites físicos a través de los instrumentos creados por él. Pesar y medir, ver a escalas macroscópicas y microscópicas, y generar energía a partir de la materia son ahora actividades que también definen al ser humano. 

El autor primer físico graduado en México, realiza en este libro un paseo puntual por la historia de la ciencia para mostrarnos las aportaciones de la física al desarrollo tecnológico en distintas áreas como la mecánica, la óptica, los nuevos materiales, la electrónica y la energética.

(Texto de la contratapa del libro)

Sobre el autor

Fernando Alba Andrade es egresado de las facultades de Ingeniería y Ciencias de la UNAM, e hizo estudios de especialización en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), con el fin de supervisar posteriormente la construcción del primer acelerador de partículas que hubo en México. Fue presidente de la Academia de la Investigación Científica y primer director del Instituto Nacional de Energía Nuclear (INEN); además dirigió el Instituto de Física de la UNAM, donde actualmente es investigador emérito.

Referencias bibliográficas

Colección: La Ciencia Para Todos
Editorial: Fondo de Cultura Económica
ISBN: 978-968-16-6630-9
Formato: 13.5 x 21 cm. 158 páginas
1a Edición: México, 1987
Esta Edición: 3ra, Edición, México, 2002
Tercera reimpresión 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario