11.3.18

El colesterol: lo bueno y lo malo

OFERTA 65 Bs.
El colesterol, que había llevado una discreta existencia, irrumpe en la vida del hombre común a raíz del descubrimiento y la publicación de su papel en el desarrollo de accidentes cardiovasculares. Pero no es el único villano; son varios los factores que , aislados o en conjunto, cargan con la responsabilidad de un posible infarto. Sin embargo, debemos estar agradecidos con el colesterol por permitirnos disfrutar de hormonas sexuales, tener huesos bien calcificados, poder digerir las grasas, resistir las infecciones y la fatiga nerviosa, reparar nuestras células dañadas y regular el nivel de azúcar en la sangre, entre otros beneficios.

En este libro, Victoria Tudela resume los aspectos del conocimiento actual acerca del colesterol que pueden ser de interés para la prevención de accidentes vasculares por obstrucción arterial; pero, al mismo tiempo, trata de "limpiar la imagen" de un compuesto químico al que debemos, en muchos órdenes, un buen estado de salud. Por último, propone lineamientos dietéticos útiles para aquellas personas que se ven obligadas a llevar un control del nivel de su colesterol sanguíneo.

Sobre la autora

Victoria Tudela estudió biología en la Facultad de ciencias de la Universidad de Madrid y posteriormente se especializó en genética médica en el Hópital des Enfants Malades de París. Es profesora fundadora de la carrera de nutrición y ciencias e investigadora desde 1972. En 2005 realizó la maestría en investigación y desarrollo de la educación en la misma universidad.

Referencias bibliográficas

Colección: La Ciencia Para Todos
Editorial: Fondo de Cultura Económica
ISBN: 978-968-16-8560-7
Formato: 13.5 x 21 cm. 80 páginas
1a Edición: México, 1996
Esta Edición: 4ta. Edición, México, 2008
Tercera reimpresión 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario