8.3.18

Ecología de poblaciones

OFERTA 75 Bs. 
La ecología surgió gracias a historiadores naturales aficionados, hombres enamorados de la naturaleza que se dedicaron a observar y describir a los seres vivos en su medio natural. 

El campo de la ecología de poblaciones, tema de este libro, se ocupa principalmente de las interrelaciones entre los seres vivos - desde las relaciones entre individuos de una misma especie por varias especies -, enfocándose sobre todo en el estudio del crecimiento o disminución de las poblaciones y las consecuencias evolutivas que de ello se derivan.

El autor destaca que el carácter científico de los estudios de la naturaleza agrupados bajo la ecología ayuda al hombre a comprender mejor el valor y la importancia de la conservación de los ecosistemas.

Sobre el autor

Jorge Soberón Mainero realizó sus estudios de biología en la UNAM y obtuvo su doctorado en ciencias en el Imperial College de la Universidad de Londres. Ha sido profesor de matemáticas, ecología de poblaciones, bioestadística y biología general. Pertenece al Panel Asesor Científico y Tecnológico del Fondo para el Medio Ambiente Mundial; es investigador del Instituto de Ecología de la UNAM y secretario ejecutivo de la CONABIO.

Referencias bibliográficas

Colección: La Ciencia Para Todos 
Editorial: FCE,SEP, CONACYT
ISBN: 978-968-16-6511-1
Formato: 14x21cm. 119 Págs.
1ra. Edición: México, 1989
Esta Edición: 3ra. Edición, Cuarta reimpresión, México, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario