26.7.18

De la alquimia a la química

OFERTA 80 Bs.
En este libro la autora nos conduce a través de los momentos más significativos que marcaron la historia de lo que llegaría a ser la química, y nos muestra a las principales figuras que, con sus aportaciones, determinaron el rumbo de su desarrollo.

El viaje lo iniciamos en las postrimerías de la Edad Media, época en que prevalecían los conceptos complejos y herméticos de la alquimia, y lo finalizamos en los albores del siglo XIX, cuando la claridad de la teoría atómica de Dalton y Abogadro empieza a dominar la escena.

Un atractivo muy especial de este libro, aparte de lo interesante que resulta la historia de quienes no se conformaron con lo establecido y buscaron nuevos caminos, es la forma en que se presenta a estos sabios: mezclándolos con personales ficticios de tal manera que aparecen como seres de "carne y hueso".

El lector encontrará, pues, una historia de la química relatada en forma amena, y en la que las teorías científicas aparecen animadas con anécdotas, chismes de la epoca y episodios cómicos.

(Texto de la contratapa del libro)

Sobre la autora

Teresa de la Selva hizo la licenciatura en química en la Universidad Iberoamericana y la maestría en ciencias (física) en la Facultad de Ciencias de la UNAM, obtuvo el doctorado en física de la UAM. Es profesora de la UAM, ha publicado numerosos trabajos de fisicoquímica en revistas científicas y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Referencias bibliográficas

Colección: La Ciencia Para Todos 
Editorial: Fondo de Cultura Económica 
ISBN: 978-968-16-6909-6 
Formato: 13.5x18 cm. 124 páginas 
1a Edición: México, 1993
Esta Edición: 3ra, Edición, México, 2011
Sexta reimpresión 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario