12.3.18

Colección Yo Soy Igual

OFERTA Colección 80 Bs. c/u 15 Bs.

6 cuentos para niñ@s a partir de los 7 años

Mi mamá es taxista
Mi mamá es albañil
Mi mamá es cirujana
Mi mamá es electricista
Mi mamá conduce el Subte
Mi mamá es referí

“El reino de las princesas sin oficio y de los príncipes destinados a salvar todo tipo de vidas, fue el contexto, durante años, de las historias más tradicionales de la literatura infantil. En las escuelas los programas escolares recomendaron siempre esta literatura que por “tradicional”, se convirtió en la única opción de viaje a través de las letras para niños y niñas.

Las editoriales, apoyadas en que el consumo de “lo de siempre” era lo seguro, no invirtieron en proyectos de literatura que incluya la diversidad. Y por seguridad comercial, siguen imprimiendo a toneladas historias rosas de niñas sin futuro y de héroes que las salvan. Desde los departamentos creativos no surgen mejores ideas que superhéroes y princesas en todos los roles “esperados” por el mandato social. Ellas, enfermeras, azafatas, cosmetólogas, peluqueras; y ellos, médicos, mecánicos, arquitectos, luchadores. Más de lo mismo.” (mimamamemima2009.blogspot.com)

En contracorriente la Librería de Mujeres Editoras decide promover la literatura infantil no sexista, de la cual forma parte la colección de cuentos Yo Soy Igual que, como indican ellas, “recogen la experiencia de niñas y niños cuyas mamás ejercen oficios o profesiones históricamente asignadas a varones, que reconocen en esa realidad una gran satisfacción, poniendo de manifiesto que los roles, tanto privados como públicos, no deben responder a estereotipos. En estos relatos las mujeres se sienten plenas en sus trabajos y comparten con sus hijos e hijas sus experiencias y sueños. El discurso general de la colección está basado en la reivindicación del papel de la mujer como trabajadora” 

Sobre las autoras


María Victoria Pereyra Rozas (1979) es "editora y co-fundadora de Librería de Mujeres Editoras (creada en el año 2009), responsable de las colecciones infantiles: “Mi sexualidad”, que explora temas de género y abuso sexual para que los niños lo comprendan; la colección “Esta es mi familia” que habla sobre las diversos tipos de familias que podemos encontrar en la actualidad y “Yo soy Igual”, en la que hallamos heroínas que realizan actividades que “suelen ser de hombres”, según la costumbre o tradición social" www.quehacemosma.com 

Carolina Fernánda Gil Posse (Argentina, 1976) cuenta con una Maestría en Periodismo de la Universidad de San Andrés (2006). Es periodista (Taller Escuela Agencia-TEA, 1999) y locutora nacional ISER (1996). También es profesora de la Universidad de Palermo en el Departamento de Proyectos Profesionales en la Facultad de Diseño y Comunicación. Realizó documentales en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba. Desde 1993, trabaja en radios AM, FM y comunitarias como conductora, productora periodística y cronista. Además, fue guionista y productora de ciclos de televisión. Diego Pelufo: http://sentidourbano.blogspot.com

Referencias bibliográficas

Colección: Infancia No Sexista 
Editorial: Librería de Mujeres Editoras 
Formato: 20 x 20cm. 22 Págs. aprox. c/u
1a Edición: Argentina, 2008 
Esta Edición: Argentina, 2008 

No hay comentarios:

Publicar un comentario