24.10.17

Electromagnetismo. De la ciencia a la tecnología

OFERTA 70 Bs.
Desde tiempos inmemoriales el hombre se dio cuenta de que después de frotar con un paño la resina llamada ámbar, ésta adquiría la capacidad de atraer objetos ligeros [...] En griego, ámbar se dice elektron, y de esta palabra se deriva electricidad.

Estas líneas del libro que tiene en sus manos anuncian uno de los hallazgos científicos más importantes por sus repercusiones para el desarrollo de la civilización moderna: la relación entre la electricidad y el magnetismo, cuyo conocimiento fundara un nuevo campo, el electromágnetismo.

Y es ésta una rama de la física en la que, como en ninguna otra, los descubrimientos científicos llevaron a aplicaciones prácticas que a su vez fomentaron investigaciones que abrirían nuevos horizontes a la ciencia.

Sobre el autor

Eliezer Braun estudió física en la Facultad de Ciencias de la UNAM y realizó un doctorado en matemáticas y ciencias naturales en la Universidad de Lieden, Holanda.

Ha desempeñado su actividad docente y de investigación en la UNAM y en la UAM-Iztapalapa, donde actualmente es profesor de tiempo completo.

Referencias bibliográficas

Colección: La Ciencia Para Todos
Editorial: FCE, SEP, CPNACYT
ISBN: 978-968-16-6848-8
Formato: 13.5 cm. x 21
1a Edición: México, 1992
Esta Edición: México, 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario