24.10.17

El Sol y la Tierra: una relación tormentosa

OFERTA 70 Bs.
El sol, venerado ya desde tiempos remotos como un astro de poderosa influencia sobre la Tierra, no solo proporciona luz y calor a nuestro planeta; en realidad- como lo demuestra la llamada física del as relaciones solar – terrestres, tema de este libro - , los vínculos entre estos dos cuerpos celestes son numerosos y su estudio aun no termina de develar las correspondencias entre los fenómenos naturales del planeta y el comportamiento de su estrella. 

A lo largo de estas páginas se estudian, de manera sucinta, las características del Sol y la forma en que su energía afecta la atmosfera terrestre, creando una serie de fenómenos muy conocidos, como las tormentas magnéticas, las auroras o las variaciones en la temperatura, estas últimas relacionadas con el polémico tema del cambio climático global. 

Sobre l@s autor@s

Javier A. Otaola obtuvo su doctorado en el Imperial College Of Science and Technology de la Universidad de Londres, y fue investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Blanca Mendoza estudió física en la UNAM y en la Universidad de Oxford, Inglaterra. Es investigadora del Instituto de Geofísica de la UNAM y recibió el reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz en 2004. 

Román Pérez obtuvo su doctorado en la Universidad de Londres y actualmente es investigador en el Centro de Geociencias de la UNAM, campos Juriquilla. Sus líneas de investigación abarcan la física solar y el geoelectromagnetismo. 

Fuente: http://www.fondodeculturaeconomica.com 

Referencias bibliográficas

Colección: La Ciencia Para Todos
Editorial: FCE, SEP, CONACYT
ISBN: 978-968-16-6873-0
Formato: 13.5 cm. x 21. 119 páginas
1ra. Edición:  México, 1993
Esta Edición: México, 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario